Toda estrategia necesita de la definición de una hoja de ruta que nos sirva de referencia a la hora de tomar decisiones, analizar hitos, o simplemente, tener un resumen detallado de la estrategia digital que queremos implementar.
Para ello, cuando te hablo de integrar un proceso de estrategia digital dentro del ADN de tu negocio, no sólo te estoy hablando de la implementación de nuevas herramientas o de sustituir procesos analógicos por procesos digitales. Te estoy hablando de modificar la forma de pensar, actuar, medir y, en definitiva, la forma de trabajar dentro de la mismo.
Para que esto funcione, y puedas tener un control de todos los pasos que se van a desarrollar, es fundamental contar con una hoja de ruta, clara y bien definida, en la que se encuentren todos los pasos necesarios a desarrollar para la digitalización de tu empresa.
Dentro de la definición de la hoja de ruta trabajaremos:
- Definición y puesta en marcha de objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Definición de un timeline para la aplicación de cada una de las propuestas de mejora.
- Definición de los diferentes checkpoints (puntos de control) para comprobar en tiempo real que los objetivos se están cumpliendo.
- Recomendación de metodologías y herramientas a implementar en los procesos de la empresa de cara a su correcta digitalización.
- Entrega de materiales y documentación para poder hacer una implementación completa de la hoja de ruta planteada.